PROGRAMAS

Con su contribución anual a este programa, podemos cubrir los costos de uniformes, zapatos, chamarra, mochila, útiles y libros escolares, cuotas de inscripción y se apoya parcialmente el programa de tutorías.

 

Usted puede apadrinar a un niño por un año o hacer un compromiso por varios años.

 

Escuela primaria: $ 3,000 Pesos anuales  / USD 157 (incluye comisión PayPal)

Escuela secundaria: $ 3,500 Pesos anuales  / USD 183 (incluye comisión PayPal)

Escuela preparatoria: $ 5,000 Pesos anuales  / USD 261 (incluye comisión PayPal)

 

Considerando que existe una fuerte competencia por ingresar a las Universidades Públicas debido a la insuficiencia de cupo, también puede apoyar con el curso de preparación para el examen de  admisión a la Universidad de un estudiante del último grado de bachillerato con un aporte de $ 7,500 Pesos.

 

 

Apadrinamiento
Programa de Tutorías

Todos los alumnos del Programa de Apadrinamiento deben asistir a las tutorías que brindamos, particularmente si sus calificaciones son bajas. Las materias abordadas son matemáticas, física, química, lectura y redacción e inglés. 

 

Los alumnos de primaria asisten los días sábados en horario matutino, entretanto los jóvenes de secundaria y bachillerato acuden entre semana en horario vespertino.

 

Usted puede apoyar este programa aportando para el pago de una hora semanal de clase a nuestros maestros:

 

$ 1,500 pesos  por seis meses / USD 80 (incluye comisión)

$ 3,000 pesos  por un año / USD 160 (Incluye comisión)

Coro juvenil
SILIL

Este proyecto surgió en 2017, como una alternativa para hijos de familias en situación vulnerable de la comisaría de Cholul, Mérida, Yucatán, a fin de que la música coral sea el motivo de su superación y  medio de expresión para abatir el rezago educativo y en consecuencia, se mejoren a mediano plazo las condiciones de vida de la comunidad.

 

Desde la perspectiva social, el Coro Juvenil “Silil” se ha constituido como un espacio alternativo para que los niños y jóvenes de Cholul utilicen su tiempo libre en actividades creativas, socializando en un ambiente sano que los aleje del pandillerismo y las adicciones.  

 

El coro está actualmente integrado por 14 niños y adolescentes - estudiantes entre 7 y 14 años de edad - quienes ensayan 4 horas semanales en dos sesiones. El éxito de sus actuaciones ha generado expectativa e interés de los demás niños y niñas de la comunidad para participar en él y se encuentran a la espera de una próxima convocatoria para audición. 

Cualquier monto de donativo nos ayuda a mantener las actividades del coro en pie. El costo total del programa es de $ 75,000 MXN / USD 3,750 por año.

Master Class Mayo 2018

IMG_1003 ch.jpg
Programa musical

Dada la importancia de ocupar el tiempo libre de niños y adolescentes de la comunidad en actividades que motiven su superación y mejoren su desarrollo, en el último año este programa ha crecido para ofrecer más oportunidades  a través de la  continuación en la formación del coro Silil y el inicio de un taller de guitarra y de un taller de teclado. Actualmente 15 adolescentes participan en éstos. El coro Silil además se integra con 7 niños.  

  

IMG_3889.JPG
Programa deportivo

El programa de Deporte de EdúcaTE Yucatán AC ha resultado sumamente exitoso para la práctica del básquetbol. 23 adolescentes forman dos equipos, varonil y femenil, bajo el nombre de Escorpiones de Cholul, participando en ligas, partidos amistosos en la comunicad y fuera de ella. En la rama infantil aproximadamente 20 niños y niñas asisten a los entrenamientos.

 

En alianza con Scotiabank México estamos ejecutando el “Programa extraescolar de educación integral para adolescentes de la comisaría de Cholul, Mérida en el Estado de Yucatán”,  para beneficiar a 70 estudiantes de secundaria y bachillerato mediante talleres formativos, y juntos poder impulsar su #PotencialInfinito.

https://www.scotiabank.com.mx/acerca-de-scotiabank/quienes-somos/perfil-corporativo/responsabilidad-social/apoyo-a-la-comunidad.aspx

  

Texto en Movimiento

Mediante las artes y el performance, las clases de Texto en Movimiento fomentan la lectura e inspiran a los estudiantes a narrar sus propias historias utilizando diferentes medios y técnicas: papel, muro, color, pintura, dibujo, collage.

Texto en Movimiento es una metodología desarrollada por Habla, el centro de Lengua y Cultura y desde hace un par de años capacita a los maestros de EdúcaTE para el desarrollo del pensamiento creativo y crítico en los estudiantes utilizando las artes como instrumento de aprendizaje.

627df28f-85af-407b-8812-9815d53a14d5.jpg
Clases de Maya

Con la colaboración de la Academia de la Lengua Maya del Ayuntamiento de Mérida, se ofrecen clases de lengua maya a la población con la finalidad de mantener viva la legua nativa de nuestra región.

Clases de Francés

Proximamente!